Acerca de...


Discipulado Digital es parte de Biblikka, un programa radial (104.1 FM, Lunes 9:10 AM, Puerto Rico) y de la página del mismo nombre (www.biblikka.com). Discipulado Digital provee un sencillo plan para estudiar la doctrina cristiana, paso a paso, y al ritmo del usuario. El material se divide en MÓDULOS, los que a su vez se dividen en NIVELES, y estos en los VÍDEOS. Los vídeos son cortos (alrededor de 4-5 minutos y se recomienda estudiarlos en la secuencia en que se presentan. Este es un proyecto en progreso y los vídeos cortos se irán publicando paulatinamente.

 

Dr. José Martínez

José nació en Vega Baja, Puerto Rico. Ha estado casado con Sonia Maldonado por 42 años y tienen dos hijos residiendo en Europa.

Trabajó como médico con el Servicio de Salud Pública de los EEUU durante 7 años y sirvió como profesor ad honorem de la Escuela de Medicina de Puerto Rico. Junto a Sonia, ha estado en el ministerio por 37 años: Plantación de Iglesias (1979-1989), misioneros en Barcelona, España (1991-2002) y desde entonces es Pastor Titular de la Catedral de la Esperanza de la Alianza Cristiana y Misionera en San Juan, PR.

Ha obtenido los siguientes grados académicos: Bachillerato en Ciencias (Magna Cum Laude) de la Universidad de Puerto Rico (1975), Doctorado en Medicina de la Escuela de Medicina de Puerto Rico (1978) y Maestría en Divinidad (High Honors) del Alliance Theological Seminary, en Nyack, NY. (1991). En 1976 fue reconocido al ser seleccionado a la Sociedad Médica de Honor Alpha Omega Alpha. El Alliance Theological Seminary (Nyack, NY) le concedió el grado de Doctor en Divinidad, honoris causa en el 2012.

En el 1999 fundó la página web Apologética Mente Abierta, la que dirigió hasta el 2010 (www.menteabierta.org). Ha tenido el privilegio de predicar y enseñar la Palabra de Dios en varios países de América Latina, EE.UU. y España. En el año 2006 publicó el libro “¿Farsa o ficción?: La verdad sobre El código Da Vinci” (2006), en el 2010: “Tesoros de una carta ignorada (Filipenses: La “cenicienta” del Nuevo Testamento)” y, en el 2016, “Breves respuestas a grandes preguntas”.

Desde el 2004 enseña Misiología en el Seminario Teológico de Puerto Rico. Por unos 12 años ha sido panelista en el programa Pensando en Voz Alta y desde el 2010 mantiene un espacio radial semanal sobre el estudio de las Escrituras (Biblikka), ambos transmitidos por 104.1 FM Redentor  (San Juan, Puerto Rico) y del que esta página es parte.

Actualmente reside en Puerto Rico junto a su esposa Sonia.